Nuestra Empresa

Agrícola Quillahue LTDA. es una empresa con un fuerte carácter familiar que se desempeña en el rubro Agrícola y Avícola.

Se encuentra emplazada en el Sector de Quillahue, específicamente en el Km 1.7 camino Purísima y a 12 km de la ciudad de Talca .

El predio comprende una extensión de 17 hectáreas en total; 12 hectáreas de viñas para producción vitivinícola, el sector de gallinero de 1,5 Hc y el resto en parcelación habitacional. Don Víctor Peña Pérez, socio Fundador, tiene experiencia en producción avícola desde 1984 operando en galpones e instalaciones  tradicionales avícolas en el fundo La Obra.

En 1996 adquiere el predio Quillahue y en 2001 se traslada los gallineros del sector La Obra a Quillahue modernizando y automatizando los pabellones según los estándares americanos de bienestar animal.

Hoy en día el proyecto lo involucran los socios familiares hijos e hijas que aportan desde sus distintas profesiones al constante crecimiento de la granja familiar.

Mejora continua en nuestros procesos diarios.

Nuestro objetivo es entregar productos de calidad superior y que cumplan con los estándares establecidos nos motiva a mejorar continuamente nuestros procesos y capacitación de nuestros colaboradores. Para entregar productos de alta calidad y profesionalismo.

Instalaciones

La Avícola posee un pabellón convencional en madera con capacidad para 10.000 gallinas y un pabellón metálico completamente automatizado en 2 filas de 200 mts. de extensión y que alojan 22.000 aves como capacidad máxima. 

En el área de packing cuenta con una seleccionadora automática por gramaje, oficina de ventas, bodega y en total 4 empleados a tiempo completo para labores diarias.

Inmediatamente adyacente a los pabellones contamos con una Fábrica de Alimento donde se produce el alimento de nuestras aves especialmente balanceado en base a maíz y soya ,usando materias de primera de calidad, alimento disponible para consumo propio y venta comercial a terceros

El monitoreo y mejoría de nuestro quehacer es constante, es por esto que con el fin de adecuarse a normas mas amigables al bienestar animal la empresa sustituye las jaulas automáticas de alta densidad por jaulas “enriquecidas” que cumplen la norma de cuidado animal norteamericano en el año 2016. 

Adicionalmente se encuentra en desarrollo una planta de compostaje en base al guano generado y con esto transformar un desecho de difícil manejo en tierra fertilizante, que en conjunto con otras medidas, se adhieran a la “Guía de Buena Prácticas sobre bienestar animal en los diferentes sistemas de producción de huevos” del Ministerio de Agricultura.

Interesado en nuestros productos?

Abrir chat